Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 2 de junio de 2015

EL HOGAR DE LOS SAUCES.




Tapa blanda: 272 páginas
Editor: Createspace (23 de abril de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1511866152
ISBN-13: 978-1511866156


SINOPSIS:


¿Cuánto se puede olvidar después de una tragedia sucedida durante la infancia y cuánto te persigue durante el resto de tu vida, como una pesada y oscura sombra adherida a tu piel, a cada aliento que despide tu respiración, a lo largo del camino recorrido? Eso es lo que se propone descubrir Simón al regresar al lugar donde transcurrió su niñez de la que apenas guarda ningún recuerdo. En la vieja casona familiar llamada “El Hogar de los sauces” abrirá una puerta que una vez abierta ya no se puede volver a cerrar. La puerta de su memoria perdida. Una puerta que debería haber quedado cerrada para siempre. Descubrirá un mundo de luz y de oscuridad que convive con el nuestro. Un mundo plagado de criaturas maravillosas, pero también de terribles seres que se alimentan de la debilidad de unos seres humanos que pueden ser mucho más tenebrosos que cualquier monstruo que habite en las más sombrías pesadillas de un niño.




ACERCA DEL AUTOR:



Esteban Díaz, nació en Madrid en 1977, escritor de vocación. Especializado en los géneros fantasía y terror, intentando encontrar la vertiente más oscura de la fantasía entremezclada con la realidad. Su relato “La paradoja de la Vieja Muerte” ha sido incluido en el libro Historias del Dragón de Kelonia Editorial. También, la revista Axxon publico su relato “La oscura realidad” en el número dedicado a Los monstruos de 100 autores por 100 palabras. 
Y en sus proyectos por estrenar se encuentra LA CABEZA DE LA GORGONA, que es el primer libro de una saga:"EL CANTAR DE LOS HIJOS DE OLIMPIA".



RESEÑA

Hoy les traigo mi reseña de esta novela, que su autor presenta con un estilo ya bastante establecido, que no puedo negar que me gusta y hasta ahora me ha sorprendido, su narración es simple y clara, pero no por eso menos interesante. No hace rebuscadas entradas para generar expectación, creo que de ahí parte el encanto que le encontré a su novela.

En esta ocasión nos narra la historia de Simón, quien acaba de sufrir una perdida familiar sumamente dolorosa, de la cual le es difícil reponerse, pero cumpliendo con un pedido de su ser querido, vuelve a "El Hogar de los Sauces", a intentar reencontrarse con su pasado, pero queda sorprendido, con la resistencia de la gente del pueblo a darle cualquier tipo de información de la que fuera su familia.

Hechos extraños lo llevan a investigar más, sin saber a donde lo llevara esa búsqueda, pero cuando parecía que no obtendría ningún otro dato, sucede algo que lo hace recordar.

Aquí, comienza un viaje alucinante a la infancia de un pequeño niño, el cual sin pretenderlo, tiene acceso a un mundo que esta vedado para la mayoría, en el cual si bien existen seres buenos, hay muchos seres perversos,lo cual descubrirá de la peor manera posible.

Esteban Díaz, hace un relato excelente, llevándonos a conocer, como dos mundos cohabitan en el mismo espacio, sin que uno interfiera con el otro, salvo en contadas ocasiones, pero cómo la oscuridad que vive en algunos de estos seres, puede tomar forma en el mundo humano sin problema.

La historia comienza pausada, pero entra en un ritmo vertiginoso, que ya no da tregua alguna, el escritor consiguió crear, un ambiente que aunque suene extraño, es bonito y el mas espantoso al mismo tiempo.

Seres infames, hechos que no se conciben en el día a día, toda la maldad de que pueden ser capaces algunos seres humanos, este autor la refleja de manera fehaciente y sin dejar lugar a dudas,los hechos mas ruines de que es capaz una persona para satisfacer sus más perversos deseos.

Es una novela inquietante,cuyos personajes,hasta el más pequeño tienen un papel relevante en la historia, no se si tendrá una continuación, pero creo, que la opción queda abierta con el desenlace que le dio.

Si les gusta el género de terror,deben darle una oportunidad a éste libro, no creo que se decepcionen al terminar la lectura.



2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Thelma. Me alegro mucho que te haya gustado. Además, era importante para mí saber tu opinión porque el libro acaba de salir y apenas tengo referencias para saber si gusta o no. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el libro y nada que agradecer.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl