Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 3 de marzo de 2016

EL CARTERO DEL MAR.





Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 336
Editor: Corona Borealis; 
Edición: 1 (10 de octubre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B016GXMQWE

SINOPSIS:

'El cartero del mar', es la revelación de un don. 

Inspirada en la novela 'Muchas vidas, muchos maestros' de Brian Weiss y 'Ojalá fuera cierto' de Marc Levi, busca compartir algo más que la esperanza. Busca compartir certezas. 
Basada en un hecho real, es un ejemplo de superación. Una vida llena de experiencias que llevarán a nuestra protagonista a un único camino en el que el universo, a través de la sincronicidad le mostrará las huellas a seguir 
El lector encontrará también un camino de aprendizaje en el que no existen los finales solo los principios y en el que el amor y el perdón a uno mismo se alían para llegar a la transmutación en un nuevo ser.

ACERCA DE LA AUTORA:



Escribo porque una mano mágica me ha tocado y reclama el papel. Me desnuda el pensamiento y no encuentra otro camino que las letras. Todas mis inquietudes se van pelando como una cebolla que deja su marca con cada hoja. A veces escribiré con el llanto de esa cebolla y me indignaré con lo que duele y reclamaré justicia; y otras veces viajaré lejos, a mundos insólitos, y soñaré contigo, y tú pasarás a formar parte de mí.”

 Lydia Tapiero nació en Ceuta en 1970. Su amor por la escritura despertó como una revelación en el año 2003, desde entonces no ha dejado de escribir. Algunas de sus obras aparecen en las siguientes publicaciones: Fuego interior (2007), Lo que no me atreví a contarte (2008), II Edición Pillow Book (2011), Desahuciados (2013), FahrenheitXXI No.1 (2014). Desde 2009 es columnista en un periódico local de Alhaurín de la Torre: Alhaurín.com. 

Actualmente presenta su nueva novela con la editorial Corona Borealis: 'El cartero del mar', con esta obra nos regala la esperanza por encima del tiempo. 


RESEÑA:

Hoy les presento la reseña de esta novela, que encuadra en los géneros de narrativa, ficción y autoayuda. un fascinante trabajo de Lydia Tapiero, que ha manejado de excelente manera, dos historias paralelas, pero que se van uniendo en muchos puntos sin siquiera darnos cuenta.

Con una prosa preciosa, llena de matices, de vueltas inesperadas, la autora nos lleva por el mundo de una escritora, quien tiene su vida hecha o eso parece, con un trabajo normal, pero que sin esperarlo conoce a Stella una espiritista que le abre los ojos a un mundo el cual desconocía o podría decirse que no creía y decide contar su historia en un libro. 

Así pues, en una serie de flashbacks nos va narrando la historia de esta interesante mujer, desde su infancia; sus experiencias y como llega a conocer el tema espiritual.

Al mismo tiempo conocemos la historia de la escritora, quien con una vida normal, una familia que ama, entra sin darse cuenta a un mundo desconocido, pero que sin embargo le va pareciendo cada vez más familiar. 

No es un típico libro de autoayuda o de cosas místicas, es una novela que nos habla del ser, del interior, de como muchas veces necesitamos ver hacía adentro y dejar un poco de lado el exterior, como tenemos que encontrarnos con lo que realmente somos y lo que deseamos para poder avanzar. 

Es una historia hermosa, inspiradora, que hace reflexionar en que tanto sabemos de lo que nos rodea, que quizá somos reflejo de alguien que ha existido muchas veces, que busca permanecer a través de la consciencia espiritual, de la comprensión de un universo que si bien es desconocido puede abrirse ante nosotros para que lo entendamos, cuando consigamos la claridad y paz mental para hacerlo. 

No se trata de ninguna novela con tintes religiosos, ni mucho menos, es un libro como ya lo dije, que narra dos historias que se convierten por momentos en una sola, donde a cada paso la protagonista ve su vida, lo que no le gusta y a través del conocimiento de si misma comienza a hacer cambios, a ver hacía su interior y avanzar. 

No es un género que lea de manera recurrente, pero lo he encontrado sumamente interesante, el enfoque que consigue Lydia Tapiero es magnífico, porque un tema que puede ser muy sensible, lo convierte en algo hermoso, lleno de mensaje, de esperanza, de inspiración. 

Una excelente novela que aún los que son escépticos acerca del mundo espiritual deberían leer, igual por simple curiosidad si se quiere y lo dice una de las mayores escépticas acerca del tema.

Me quedo con este fragmento del libro que me pareció simplemente genial:

'La sabiduría no consiste en pasar la vida en la ladera de la montaña, sino en subir cuestas, en vencer obstáculos, en equivocarse y aprender, en no lamentarnos eternamente por nuestras equivocaciones, sino en la oportunidad de ser conscientes de ellas y aprender´






Libro recomendado por:


10 comentarios:

  1. Buenas noches , impresionante reseña para ser escéptica del tema lo has bordado quizás sea por eso , por ver la novela desde otro plano , del fragmento que nos has dejado solo decir totalmente de acuerdo , así pues hoy solo os deseo como siempre mucha suerte a su Autora y seguir escribiendo tan lindas novelas y a ti muchas gracias por hacernos cada día un poquito mas aficionados a la lectura ..buen fin de semana abrazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Campirela_ un gusto leerte como siempre. Es una novela muy bonita, creo que aún siendo escéptica puede apreciarse la profundidad que encierra. Gracias como siempre por comentar.

      Un abrazo y buen fin de semana. Abrazos.

      Eliminar
  2. Gracias Thelma por esta preciosa y profunda visión de la novela. Espero que sirva de inspiración a quién la lea. No hay límites en ser lo que quieras, el límite sólo es un pensamiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lydia, tu novela es preciosa. Mucho éxito.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl