Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 20 de mayo de 2016

ENTRE LOS NUESTROS. Un amor apocalíptico sin fronteras.


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 262
Idioma: Español
ASIN: B019VB11I8

Género: Ficción, romántica.
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

¿Qué serías capaz de hacer por las personas que amas? 

A Mina la vida le sonríe por primera vez. Estudia una carrera que le encanta, conoce a un chico interesante, y su vecino, del que lleva toda la vida enamorada, se le declara. Pero su idílica existencia no perdurará. Cuando unos extraños incidentes sacuden el mundo, Mina deberá tomar serias decisiones. 
¿Será capaz Mina de olvidar sus ideales para sobrevivir? ¿Antepondrá su propia vida a la del resto de la humanidad?


ACERCA DE LA AUTORA:



Laura Martín creció en Gijón, Asturias, rodeada de libros de aventuras, los mismos que la invitaban a imaginarse sus propias historias. De niña, su mayor tesoro era una libreta escondida en la que anotaba todas sus invenciones, aunque siempre las dejaba inconclusas. Poco alentada por su entorno, abandonó sus ambiciones y cursó Trabajo Social.

A sus 35 años, después de ser madre de dos niños, decide hacer caso a la vocecita interior que le insta a mostrar al mundo todas sus historias.

Viviendo lejos de casa, no le ha resultado sencillo compaginar pasión y responsabilidad, pero espera hacer soñar a sus lectores como ella lo hace.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela de ficción, bastante apocalíptica, que me gustó. Me divertí mucho, fue muy refrescante leer un libro cuya historia no es ideal, donde los protagonistas fueron felices y comieron perdices y todo salió perfecto. 

Con una narrativa muy sencilla y ligera para el género, esta joven escritora nos trae una historia que parece al inicio muy común. Mina, una joven universitaria, tímida, que no ha tenido novio, enamorada en secreto de su vecino Marcos, pero sin esperanzas de que eso llegue a ser algo más que amistad, conoce a Gabriel, un chico popular que no ha sido muy constante en sus relaciones; pero que sin embargo, parece quedarse prendado de ella, lo cual la hace ilusionarse con tener una relación seria.

Ambientada en España, en la región de Asturias, a fines del siglo veinte, principios del veintiuno, Mina y su familia escuchan una noticia que no alcanzan a comprender, la desaparición de la población total de un país insular en el océano Pacífico: Tuvalu; obviamente, las teorías salen a relucir, unas más absurdas que otras, pero que sin embargo cualquiera es inquietante. 

Todos intentan seguir sus vidas, ella intentando aterrizar su relación con Gabriel, pero siempre con la inquietud por su vecino, quien es una persona muy singular, muy diferente al resto de chicos que ha conocido. 

Todo parece ponerse patas arriba cuando las desapariciones continúan, lo cual se torna totalmente alarmante cuando las comunicaciones parecen quedar inhabilitadas sin razón alguna. 

A partir de ese momento comienza una carrera, para evitar ser los próximos en desaparecer. El pánico cunde, y para mayor desconcierto de Mina, Marcos le confiesa su amor, pero sobre todo un secreto que ha ocultado toda su vida, lo que hará que ella se cuestione todos sus principios. 

En un vertiginosa sucesión de acontecimientos, todo lo que era conocido, pasa a segundo termino y la lucha por la supervivencia se impone, como siempre mostrando el lado más oscuro de la raza humana, cuando algunos intentan o sacan partido de la situación, para autoproclamarse líderes. 

Mina tendrá que tomar decisiones importantes, dolorosas, pero que cree necesarias, para intentar salvar a su familia, aun sacrificando el amor.

Una novela quizá con una trama ya manejada en otras ocasiones, pero con la diferencia, que aquí nada parece mejorar, lo que parece ser la solución termina siendo un problema. Las decisiones tomadas en vez de garantizar seguridad, dan al traste con muchas esperanzas. 

Es una novela interesante, los personajes están bien manejados, adecuados a la época que les toca vivir, los diálogos son congruentes y lógicos. 

El final es totalmente inesperado. Debo confesar que estaba esperando el típico "milagro" que suele suceder en muchas novelas y que arregla hasta los problemas más increíbles; en este libro nada es predecible.

Disfruté mucho la lectura, es una novela ligera, como dije con una narración sencilla, lo cual la hace encantadora. Espero la segunda parte, porque definitivamente tengo que saber que sucedió con Mina y su familia, si a pesar de todo consiguieron sobrevivir al apocalipsis que se cierne sobre la humanidad, donde al parecer ni siquiera se tuvo una oportunidad de defensa.

Para quien guste del género de ficción, encontrarán este libro divertido; para los que gusten del romance, creo que también encontrarán una historia de amor, diferente, pero muy bonita.

14 comentarios:

  1. Me has despertado el interés, búhita preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A me me divirtió mucho, tiene su puntillo :D Besos preciosa y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Al final me acostumbraré al género fantástico por tus reseñas. Es un libro que me llama mucho la atención. Felicidades a ti Thelma por tu estupenda reseña como siempre y a Laura por su libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un género que me distrae, no es mi favorito, pero lo disfruto. Muchas gracias a ti Dolors por pasarte por mi rincón.

      Eliminar
  3. Buenas noches amig@s de este rinconcito, nunca me defrauda pasar y dejar unas pequeñas letras, como siempre la reseña es ejemplar , nos da ese pequeño empujoncito para leer la novela, el romanticismo se denota en ella y siempre es bueno leer algo que nos transporte a él ... feliz fin de semana un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Campirela_ que gusto volver a leerte por este rincón, es una buena novela, te gustará.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña. Me hace muy feliz que te haya gustado, especialmente si no es tu género favorito. Espero superarme en la segunda parte. Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero la segunda parte que se ha quedado muy emocionante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo apuntaré como otro de los pendientes. Me ha gustado mucho la reseña, Thelma, me parece interesante. Un beso y suerte para la autora :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte y comentar José!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si hay algo que no es impredecible es tu calidad de reseñar Thelma, siempre bordas lo que ves por fuera y dentro de aquello que lees, así que como siempre, ¡fantástica y genial!, me apetece leer esa novela, ¡enhorabuena Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando por tu comentario y por tomarte el tiempo para pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me llamo la atención el libro , por donde se puede conseguir? Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    Saludos buen Domingo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kosmisch! Gracias por pasarte y seguir el blog. El libro lo puedes conseguir en Amazon.

      Ya te sigo en los dos blogs que tienes :) Feliz inicio de semana.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl